Redacción Costa Rica destacó con un proyecto de productos de cuidado corporal, a base de ingredientes naturales, en el Desafío UNBOX “La Higiene Importa”, que se llevó a cabo de marzo a octubre del 2017.

Este reto, organizado por Essity a través de sus marcas Nevax, Saba, TENA y Tork, en conjunto con la incubadora Socialab, convocó a 72 proyectos latinoamericanos con propuestas para mejorar la calidad de vida de las personas y, resolver problemas en temas de salud e higiene de forma sustentable.

Las dos ideas ganadoras fueron presentadas por Costa Rica y México y ahora participarán en un programa de pre-aceleración de cinco meses para convertirse en negocios rentables y sustentables de la mano de expertos de Socialab y de ejecutivos de Essity.

Gingercare, fue el proyecto ganador de Costa Rica, el cual desarrolló una línea natural de gel de baño y crema humectante para adultos mayores, uno de los segmentos poblacionales que requieren mayor cuidado de la piel.

Es importante destacar que los residuos de estos artículos no dañan el medio ambiente gracias a su composición y al sistema del manejo de empaques: cuando el consumidor regresa dos recipientes vacíos, se le entrega un producto gratis.

“Buscamos impulsar el reciclaje, además del bienestar de los adultos mayores. Al superar los 4,000 dólares en ventas, familias de escasos ingresos también recibirán donación en especie de Gingercare”, comentó Cristina Masís, líder del proyecto.

Como parte del Desafío UNBOX, ambos equipos iniciarán durante el año una campaña de recaudación de fondos en línea a través de herramientas de crowdfunding para demostrar su capacidad de posicionar su proyecto.

Aldo Coghi, gerente de Innovación de la Essity, resaltó que la empresa ha logrado convertir sus conocimientos en mejores prácticas de higiene. Además, está convencido de que los emprendedores costarricenses tienen la capacidad de innovar en soluciones de aseo personal y salud.