Redacción- Una delegación de chefs costarricenses viaja hacia Lima Perú, sede 2018, de la Cumbre de las Américas de Asociaciones Culinarias de la World Chef: Jatum Chefs, importante evento gastronómico organizado en el Perú por la Asociación Peruana de Chefs, Cocineros y Afines (APCCA).

El Presidente de la ANCH, Chef William Ortiz, junto con el Chef Roberth Guillén se certificarán para valorar competencias gastronómicas mundiales, en el curso de jueces internacionales de la World Chefs, mientras que Juan Pablo Álvarez, Joven Chef Ejecutivo del Hotel El Castillo, Ojochal de Osa, competirá en la Culinary Championship 2018 de World chefs; en la competencia Cocina De Vanguardia Con Productos Regionales, con la propuesta del platillo denominado “Corcovado”, integrando producto marino, que consiste en una langosta, con productos representativos del país tales como: el endémico tacaco, pejibaye y culantro coyote, entre otros productos nativos.

El evento se realizará del 27 al 31 de marzo en las instalaciones del Área hotelera de la Facultad de Turismo y Hotelería de la Universidad de San Martín de Porres, Lima.

Ahí, llegarán los presidentes y representantes de las asociaciones gastronómicas de toda la región. Entre los que destacan Canadá, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Argentina, Colombia, Nicaragua, por supuesto el anfitrión Perú, entre otros.

El objetivo de estos eventos, además es compartir conocimientos de las nuevas tendencias del sector gastronómico. También se contará con las exposiciones del presidente de World Chefs, Thomas Gugler, la secretaria general Cornelia Volino y el gerente general Ragnar Fridriksson. También estarán presentes los cinco directores continentales de WorldChefs.

Durante Jatum Chefs 2018 se realizarán actividades académicas como conferencias y seminarios con la finalidad de que los profesionales de la adquieran una certificación que cumpla con los altos estándares internacionales.