Redacción-  Es Semana Santa y muchas personas todavía no saben que comidas especiales preparar para esta ocasión. También, es importante no descuidar la salud a la hora de cocinar las comidas tradicionales.

Por ello, la nutricionista Melania Cevo de la Clínica Consultas Nutrición. giró unas series de recetas para ayudar a los usuarios que todavía no saben que elaborar y sin dejar de lado lo saludable.

Arroz con Palmito:  Rinde para 12 porciones del tamaño de la palma de la mano.

Ingredientes: 750 gr de arroz cocinado, 50 gramos de apio brunoise, 80 gramos de cebolla brunoise, 55 gramos de chile dulce brunoise, 2 ajos brunoise, 190 gramos de hongos  y 248 gramos de maiz dulce.

También, 241 gramos de arverjas, 500gramos de palmito en rodajas y 310 ml de leche descremada, deslactosada 310 ml de leche evaporada 0% grasa, 250 gramos de queso mozarella rallado, Aceite de girasol, Sal y pimienta al gusto.

Preparación: Sofreir todos los olores, se incorpora el palmito,los hongos, las arvejas y el maiz. Después las leches y un poco de agua del palmito. Salpimentar al gusto. Cuando llega a punto de ebullicion se debe agregar el arroz. Poner la mezcla en el pyrex y espolvorear con el queso. Hornear a 350F 25 minutos o hasta que este dorado.

Resultado de imagen para Arroz con Palmito

Chiverre: Rinde para 50 empanaditas

Ingredientes: 1 kg chiverre, 125 gr de sweetwell, 45 gr de zukra, 125 ml de agua, 4 hojas de higo, 30 gr de canela en polvo, 250 gr de ralladura de naranjay  15 gr de tinta de café.

Preparación Pele el chiverre, pártalo en cuatro partes y retírele las semillas. Ralle el chiverre. Escúrralos en un colado durante una noche. Prepare un almíbar con el azúcar y el agua en una olla, con la canela, la mitad de la ralladura de naranja agria y las hojas de higo.

Agregue el chiverre cuando el azúcar esté disuelto. Mueva con una cuchara de madera cada 10 minutos a fuego medio, para que no se pegue. Cuando se haya reducido el líquido y esté “meloso”, agregue 1 taza de azúcar adicional y el resto de la ralladura. Mezcle bien. Baje del calor, colóquelo sobre una superficie plana de madera húmeda y deje enfriar.

Resultado de imagen para Chiverre empanaditas

Ceviche: Rinde para 2 porciones de 1 taza

Ingredientes: 150 gr de corvina o el pescado de su agrado, 15 gr de cebolla morada, 15 gr de cebolla, 10 gr de culantro, 15 gr de chile dulce, 170 ml de jugo de limón sal y soda al gusto.

Preparación Marinar el pescado con el limón y sal durante dos horas. Mezclar todos los ingredientes previamente cortados en cuadritos. Agregar soda al gusto para reducir el acido del limón.

Resultado de imagen para Ceviche de corvina o el pescado

Arrollado de Papa y Atún: Rinde para 18 porciones de 4 dedos.

Ingredientes: 8 papas medianas, 30 gr de mantequilla derretida, Sal al gusto, Pimienta al gusto, Pimienta Cayena al gusto, 200 gr de atún en agua escurrido, 45 gr de mayonesa light, 15 gr de mostaza y Ajo en polvo al gusto.

Para la Salsa 1 tomate grande, 30 ml de vinagre blanco, 15 gr de sweet well y Albahaca fresca.

Preparación: En un recipiente, coloque las papas, páselas por un majador y lleve el puré unos segundos al horno de microondas. Incorpore la mantequilla, la sal, la pimienta cayena, revuelva muy bien.

En un tazón, mezcle el atún, la mayonesa, la mostaza, el ajo, la sal, la pimienta. Reserve. Estire sobre papel encerado el puré de papas hasta que esté parejo, agregue el relleno y enrolle apretando bien como si fuera un confite y lleve a la refrigeradora hasta que esté compacto. En la licuadora, coloque todos los ingredientes de la salsa y licue hasta obtener una mezcla homogénea.

Resultado de imagen para arrollado de Papa y Atún: