Los ciclistas sancionados estarán fuera por un período de cuatro años.

Redacción – Dos reconocidos ciclistas nacionales recibieron cuatro años de sanción por dopaje en Vuelta a Costa Rica, así lo confirmó La Unión Ciclista Internacional (UCI) para estos ciclistas costarricenses por el caso de dopaje en la Vuelta a Costa Rica 2017.

Los ciclistas sancionados son Vladimir Fernández Torres, de 30 años que corría para el equipo Scott- Tele Uno, así como el caso de Melvin Mora Garita de 27 años del equipo Múltiples Corella.

La sanción inició el 22 de diciembre de 2017 y se extenderá hasta el 21 de diciembre del año 2021, donde ambos ciclistas no podrán participar en cualquier evento o actividad autorizada, reconocida u organizada por Unión Ciclista Internacional, alguna confederación continental o federación nacional.

Aún quedan diez casos de dopaje por resolver, en donde tienen una sanción temporal mientras se mantiene en investigación con el fin de llegar a fondo de este caso que ha golpeado a todos los amantes del ciclismo nacional.

Recordar que los corredores involucrados fueron: Juan Carlos Rojas, César Rojas, Jewison Varela, Vladimir Fernández, José Alexis Rodríguez, Jason Hurtado, José Irias, Gabriel Sánchez, Melvin Mora, Kevin Murillo y Jordy Sandoval.

Estos controles antidopaje fueron planeados y llevados acabo por Cycling Anti-Doping Foundation (CADF) con la ayuda de la Federación Costarricense de Ciclismo, la Comisión Anti-Dopaje de Costa Rica e Instituto Costarricense del Deporte y Recreación.