Redacción- Una pareja de padres de origen iraquí, que viven en San Antonio, Texas (Estados Unidos), arrojaron aceite hirviendo y agredieron brutalmente a su hija menor de edad por rechazar un matrimonio arreglado con un hombre 12 años mayor que ella, informaron las autoridades.

La joven de 16 años, huyó de su casa a finales de enero y fue encontrada el pasado 23 de marzo en las instalaciones de una organización que ayuda a mujeres maltratadas, donde se recuperaba de varias lesiones sufridas en su casa en los últimos seis meses.

Los padres de la menor: Abdulah Fahmi Al Hishmawi, de 34 años, y Hamdiyah Sabah Al Hishmawi, de 33, fueron arrestados bajo el cargo de violencia familiar, pero salieron en libertad tras pagar un fianza de 30.000 dólares.

La declaración de Maarib Alhishmawi señala que ambos progenitores le pegaron, asfixiaron y vertieron aceite de cocina hirviendo, cuando se negó a contraer matrimonio con Mohammad Al Taie, que iba a pagar 20.000 dólares por la boda.

Maarib y sus cinco hermanos, con edades entre 5 y 15 años, están ahora bajo el cuidado del Departamento de Protección de la Infancia de Texas. #chapintv.com