Redacción-  Seguro se ha dado cuenta de que en ocasiones a su perro le huele un poco mal el aliento pero es algo que tiene solución.

Hay personas a las que no les molesta que la boca de su perro tenga un olor peculiar, sin embargo para otras supone un gran problema.

Hay varias formas de cómo eliminar el mal aliento que a niveles generales suelen tener los perros, independientemente de si son adultos o cachorros.

Causas del mal aliento en perros

1- Una mala higiene bucal

El mal aliento o halitosis se produce cuando las bacterias que se acumulan en los restos de comida que quedan en la boca de tu perro liberan ciertos componentes de azufre que producen un olor desagradable.

2- Malos hábitos alimentarios

Algunos alimentos son más propensos a dejar residuos entre los dientes de los perros, como las dietas blandas o la comida enlatada.

3- Enfermedades diversas

El mal aliento también puede ser síntoma de determinadas enfermedades, desde infecciones en las encías (gingivitis, periodontitis) hasta problemas de insuficiencia renal, obstrucción intestinal, diabetes, etc.

Trucos para combatir el mal aliento canino

1- Cepillado diario

Es la manera más eficaz de combatir el mal aliento, pero tiene un problema: a la mayoría de perros no les gusta. Con algunos, es imposible practicarlo.

2- Snacks dentales para perros

Estos sí les gustan a todos los perros. Son snacks que ayudan a mantener una higiene oral correcta al mismo tiempo que funcionan como un premio.

3- Juguetes para perros que fomentan la masticación

Pueden ayudar a controlar la placa y el sarro gracias a la formación de saliva que producen.

4- Limpieza bucal regular

A partir de cierta edad, es recomendable hacerla una vez al año. Consulta con tu veterinario para que te oriente sobre cómo y cuándo programarla.

5- Alimentación de calidad y muy digestible

Una dieta de calidad, equilibrada y con ingredientes altamente digestibles evita problemas gastrointestinales y el desarrollo de patologías que pueden relacionarse con el mal aliento.