Redacción- Alex Alvarado es un joven de 24 años, muy conocido por su trabajo en el canal VM Latino y ahora destaca por ser uno de los presentadores de la revista turística de Repretel Viajero 506, la cual se estrenó hace tres semanas.

El programa se transmite los sábados a las 2:00pm y los jueves a las 11:00 pm y es muy similar al de Destinos TV de Canal 7 pero son más vivenciales.

La revista está conformada por Giovanni Linares y sus presentadores Iby Pereira y el joven Alex Alvarado.

El programa dura una hora y será por tiempo indefinido que se transmite.

¿Cómo surgió la motivación para ser parte del proyecto?

R/ Yo quiero hacer televisión y una carrera en esto. Mi meta para este 2018 es mantenerme en VM Latino pero seguir tocando puertas en otros canales para participar en diferentes proyectos.

¿Cómo hace para dividir los trabajos en los dos programas?

R/En VM Latino ya no estoy todas las noches y los programas que tengo los grabé previamente. Los domingos estoy de 2:00pm a 6:00 pm con invitados especiales y se llama Vídeos con Alex. Llevo diferentes figuras nacionales sacándolos de su zona de confort.

Los martes y jueves de 9:00 a 10:00pm tengo un programa Mojados que yo produzco todo, pero están grabados.

Estamos por hacer de Fiesta con VM, donde se muestra los lugares de bares más visitados de San José y el Topten  conocido como 10+1 donde se daría las 10 canciones más sonadas de la semana.

¿Qué le apasiona de la televisión?

R/ En realidad me gusta los diferentes medios de comunicación, la prensa escrita, la radio y la televisión me apasiona más y quiero trabajar en eso hasta que este viejito.  La cercanía con la gente y me motiva conocer destinos paradisiacos.

¿Cuál es su objetivo primordial?

R/ Bueno, quiero seguir creciendo en la televisión nacional y no descarto irme a otro país para seguir con esto de la comunicación, ya sea en Panamá, Guatemala, México, Argentina, entre otros.

¿Qué países va  a visitar en el programa?

R/ No sé todavía a cuales países iré a conocer, pero ya estuve diez días en diferentes lugares de Panamá. La idea es motivar a las personas a conocer distintos sitios y que pasen un buen momento en la pantalla de Repretel.

¿Cómo motiva a otras personas a seguir sus sueños?

R/Yo tuve trabajos muy feos, que no quería ni que llegaran los lunes. Las personas decían que en periodismo no se metiera por que casi no había trabajo, entonces estudié Aduanas. Luego dejé todo botado y perseguí mi sueño donde ahora di el salto a la televisión. En estos tiempos es un poco dificil la televisión, sin embargo, lo que se proponga en la vida se puede cumplir si se trabaja fuerte.

Alvarado mencionó que desde niño soñó con trabajar en la televisión.