Redacción – Si usted es maestro de primaria o secundaria y está buscando trabajo, esta oportunidad le puede interesar.

El programa de intercambio Participate, se encuentra en proceso de recepción de solicitudes para que maestros ticos trabajen por un periodo de 3 años o más en escuelas estadounidenses.

Laura Salas es oriunda de San José y ya cumplió su tercer año como maestra de Kinder en una escuela de Carolina del Norte. Como ella, otros 28 educadores ticos están activos en el programa que permite enriquecer la experiencia laboral y personal de los participantes, quienes aprenden sobre otros métodos educativos, conocen una nueva cultura, enseñan a niños estadounidenses sobre la cultura costarricense y a su regreso pueden aplicar sus conocimientos en escuelas y colegios de nuestro país.

«El intercambio tiene una duración de 3 años, pero puede extenderse hasta 5. Los maestros reciben un salario igual al de un maestro estadounidense, seguro de vida, tiquete aéreo y les acompañamos en el proceso de obtención de la visa para que puedan trabajar durante este periodo" mencionó Ronald Ramírez, vocero de Participate.

Para poder ser candidato del proceso de reclutamiento de Participate, los educadores deben poseer un título universitario en educación, contar con al menos dos años de experiencia tiempo completo como maestro en una escuela o colegio, tener una licencia de conducir y experiencia al volante, debido a que el maestro debe desplazarse en automóvil a su lugar de trabajo y desde luego fluidez demostrada en el idioma inglés para poder realizar una labor efectiva y comunicarse adecuadamente con compañeros, superiores, educandos y sus respectivos padres.

Si desea formar parte de Participate, puede aplicar ingresando al link go.participate.com/costarica