Redacción- Lo que nació como un gesto simbólico, actualmente es el mayor Movimiento ambiental en la historia del mundo. Se trata de La Hora del Planeta, una conmemoración que cada 24 de marzo, busca crear conciencia sobre la necesidad de crear compromisos ambientales en todos los países.

Inicialmente, el llamado se enfocaba en apagar las luces durante una hora, sin embargo y con el paso de los años, el mensaje se ha extendido hasta abogar por más acciones que permitan una mayor protección del medio ambiente.

En esa misma línea, la Universidad de Ciencias Médicas, UCIMED, se suma a este llamado mundial e insta a la comunidad universitaria, y a la población en general, para que a las 8:30 p.m., hora local, apaguen los equipos, luces y rótulos, así como todo consumo energético no esencial.

La organización ecologista, Fondo Mundial para la Naturaleza, que promueve La Hora del Planeta, espera que este año participen miles de ciudades de 187 países del mundo, apagando 12.000 monumentos y edificios icónicos.