San José – El expresidente Abel Pacheco (2002-2006) anunció este viernes que votará en blanco en la elección de la segunda ronda electoral el próximo 1 de abril.
Así lo anunció el mismo exmandatario luego de tener un encuentro con el candidato presidencial de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado.
Pacheco mencionó que ve cualidades en los dos aspirantes, por lo que se le es complicado elegir entre los dos. Ante esto, su decisión es emitir un voto en blanco el próximo domingo 1 de abril.
La semana anterior el expresidente también se reunió con el candidato del PAC, Carlos Alvarado.
Desde hace varias semanas, los dos políticos que buscan la presidencia sostienen reuniones con los ex presidentes tanto para buscar su consejo como su apoyo de cara a la votación; sin embargo, Pacheco es el primero en anunciar su postura, pues ninguno otro lo ha hecho aún, a menos de un mes de acudir a las urnas.
No ha sido bien visto por el pueblo costarricense lo expresado por don Abel Pacheco, pues sabemos perfectamente que tenemos el deber de ir a votar, en esta ocasión por cualquiera de los Alvarado. Qué hubiera ocurrido, si cuando él fue candidato a la Presidencia, la mayoría de votantes hubiéramos pensado igual que él? La respuesta es lógica: Nunca hubiera llegado a ocupar el Solio Presidencial. Por supuesto que nada bueno nos hubiéramos perdido, pues su Administración ha sido calificada de mediocre para abajo. «Ni fu … ni fa».
Comments are closed.