San José – El exvicepresidente de la República durante el gobierno de José María Figueres, Rodrigo Oreamuno, anunció el apoyo al candidato presidencial del PAC, Carlos Alvarado.

Oreamuno, quien fue vicepresidente de la República (1994-1998), diputado de la Asamblea Legislativa (1990-1992) y coordinador del equipo económico del Gobierno (1996-1998), aclaró que en la primera ronda respaldó a Liberación Nacional.

Aseguró que después de un largo proceso de reflexión, decidió votar por Carlos Alvarado en los comicios del próximo 1 de abril. En la carta, enumera una serie de severos cuestionamientos a la actual administración y le confiesa su temor de que de llegar a la Presidencia, “no tome las decisiones requeridas”, especialmente aquellas que implican enfrentarse a los grupos organizados de trabajadores.

De seguido, le indica: “Ahora que varios jóvenes de su están gobernando algunas de las naciones más importantes del mundo, yo espero que, si usted es electo, tenga la madurez y la inteligencia necesarias para fijar los derroteros por los que nuestro país debe discurrir durante los próximos cuatro años, la valentía para mantener el rumbo que defina y la integridad para cumplir las metas que se fije”.

Carlos Alvarado agradeció tan valioso apoyo y reiteró su compromiso firme de enfrentar los problemas señalados por Oreamuno, como lo hizo cuando fue ministro de Trabajo negociando las convenciones colectivas a la baja, por primera vez en la historia del país, y aplicando medidas para la reducción de las personas de lujo·, subrayó.