Fabricio Alvarado, excandidato presidencial. Foto: AMPrensa.com

San José – El candidato presidencial de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, arrasaría en la elección de la segunda ronda del próximo 1 de abril, según una nueva encuesta.

Se trata del estudio de la encuestadora Opol, publicado por el diario El Mundo, el cual concluye que el candidato cristiano tendría el 56% de los votos válidos, frente a un 43% del candidato del PAC, Carlos Alvarado, entre quienes están decididos a votar.

En el total de la muestra de la encuesta, el aspirante de Restauración Nacional obtiene un 39% de los votos, mientras que Carlos Alvarado tiene 31%, es decir, se reduce la distancia entre quienes aún no se han decidido del todo por cuál de los dos votar.

Por su parte, referente a los indecisos representaron un 15% y un 14% de quienes definitivamente no acudirán a las urnas electorales.

La encuesta fue realizada de forma presencial a 2400 personas en todo el país,  entre el 28 febrero y el 2 de marzo y tiene un margen de error del 2%.

El tema de las encuestas ha sido blanco de críticas en la última semana luego de que el IDESPO de la Universidad Nacional reconociera que publicó una encuesta que no debía ser divulgada, en virtud de que era un estudio meramente académico.

La encuesta de la UNA arrojó que Carlos Alvarado tenía el 52% de los votos, mientras que Fabricio un 28%.

3 COMENTARIOS

  1. FABRICIO ALVARADO el mejor candidato y el próximo presidente de todas y todos los costarrisenses, gracias a Dios

  2. Es de Opol, el brazo mediático del PRN. Con sólo el titular, queda claro que la redacción del medio digital está alineada con el propósito de llevar al PRN al poder, a toda costa.

  3. Gracias AMPrensa por informar imparcialmente, un Tico en USA que votará por Fabricio junto a toda mi familia.

Comments are closed.