San José – El candidato presidencial de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, cuestionó al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) por permitir al presidente Luis Guillermo Solís ‘hacer campaña’ pero prohibir a líderes religiosos emitir criterio con respecto a la campaña.

Las declaraciones la hizo el aspirante en pleno debate del TSE la noche del domingo frente a los magistrados del ente.»El Tribunal no ha dicho nada sobre un Presidente de la República que ha estado en diferentes zonas, precisamente en las zonas de Guanacaste, Puntarenas y Limón, en las que el Partido Acción Ciudadana no logró ni un diputado, anda ahí entregando llaves de proyectos que no están terminados, anda ahí haciéndole campaña política», manifestó Alvarado.

El comentario se dio luego de que su contrincante, el candidato del PAC, Carlos Alvarado, le pidiera explicar a qué se refería cuando dijo, en un audio filtrado a Radio Emisoras de la Universidad de Costa Rica que trascendió este domingo, que el TSE ha tratado de ponerles un tapaboca.

El candidato de Restauración, de igual manera, defendió, que los líderes religiosos opinen de política porque «no son apolíticos y también son parte de esta sociedad», por lo que dijo que el tribunal ha quedado debiendo.

Carlos Alvarado, por su parte, le dijo que no era posible que cuestionara al Tribunal Supremo de Elecciones de la democracia más consolidada de América Latina.