Redacción- Una nueva encuesta pone a Fabricio Alvarado como el eventual ganador de la elección del 1 de abril; sin embargo, se redujo la ventaja sobre Carlos Alvarado, candidato del PAC.

De acuerdo con el estudio realizado por la firma Cid Gallup entre el 10 y el 15 de marzo, el aspirante de Restauración Nacional tiene el 32,9% de los votos, mientras que el del partido oficialista un 28,4% en el total de la población consultada.

En los estudios más recientes, Fabricio mantenía una ventaja de hasta 10% sobre Carlos; sin embargo, esta nueva encuesta arroja una apretada distancia entre ambos candidatos.

No obstante, en la muestra de los que están decididos a ir a votar, Fabricio sí tiene una amplia ventaja con el 54% frente a un 46% del PAC.

Segunda encuesta:

El candidato presidencial del partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, tiene una ventaja de 13,8 p.p sobre el candidato oficialista del Partido Acción Ciudadana, Carlos Alvarado.

Lo anterior se desprende de la última encuesta realizada por la empresa OPol Consultores para EL MUNDO, en base a una muestra de 3300 personas entrevistadas en todo el país.

Según los datos obtenidos en el estudio, Fabricio Alvarado, tiene una intención de voto del 56,9%, mientras el oficialista, Carlos Alvarado obtendría si las elecciones fueran hoy un 43,1%.

En el total de la muestra Fabricio Alvarado obtiene un 36,5% y Carlos Alvarado 27,7%, mientras que los indecisos representan un 13,6% y las personas que afirman que no votarán un 22,2%.

La investigación fue aplicada del 12 al 16 de marzo en todo el territorio nacional de forma presencial y representativa de las 7 provincias y por grupos de edad, con una confiabilidad del 95% y un margen de error de ±1,7%. La muestra está conformada por un 48,9% de hombres y un 51,1% de mujeres.

1 COMENTARIO

Comments are closed.