San José – El candidato presidencial de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, afirmó que él liderará el sector turismo en el país en caso de ganar la elección de la segunda ronda el 1 de abril.

Alvarado indicó que en un Gobierno de Restauración Nacional,  será él mismo quien liderará el sector con el fin de asegurar, no solo la eliminación de las trabas burocráticas,  promover los planes para su desarrollo y lograr más fuentes de empleo para las mujeres y los pobres del país.

A diferencia de otras industrias, el 90% de las divisas generadas por este sector se quedan en el país; el  58% de la fuerza laboral son mujeres y el 80% de esa fuerza pertenece al quintil más bajo de la población, según  el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

“Nuestra meta será, en primer instancia, lograr un aumento de un 10% en la cantidad de turistas. Eso  significaría 16 mil empleos directos y 48 mil indirectos nuevos. Se generarían unos US$50 millones de dólares  en ingresos a la Hacienda pública por impuesto de ventas y unos US$30 milones más en renta”, explicó Fabricio durante su reunión con los miembros del equipo económico que manejarán el sector.

El candidato del Partido Restauración Nacional agregó que en un Gobierno de Restauración Nacional  todos las instancias, Ministerios e instituciones, trabajaran en cojunto y con un objetivo en común: Fortalecer, promover y aumentar el turismo de calidad.

1 COMENTARIO

Comments are closed.