San José – El candidato presidencial de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, quiere ampliar la Red Nacional de Cuido a 25 mil niños en todo el país.

“La Red de Cuido es un programa que promueve el empoderamiento económico de las mujeres, y garantiza el derecho  de nuestra niñez al desarrollo integral”, expresó el candidato del Partido del Sol durante un acto conmemorativo en el  Hotel Crowne Plaza.

Como parte del Día Internacional de la Mujer, Alvarado firmó un documento público en el que se compromete a ampliar la cobertura de la red, aprovechar la capacidad instalada de los Hogares Comunitarios y Centros de Atención Integral, promover el emprendimiento social para fortalecer el cuido infantil mediante, mejorar la atención y coordinación en las instituciones que conforman la red, reglamentar la Ley de la Red de Cuido y Desarrollo Infantil en un máximo de 6 meses e implementar mejoras administrativas en los subsidios del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

“Conocemos de primera mano la necesidad en que viven muchas jefas de hogar”, comentó Laura Moscoa, esposa del  candidato, quien durante años ha dirigido esfuerzos para la atención de mujeres en riesgo social. “La Red de Cuido ha  marcado una gran diferencia en muchas de esas vidas, y creemos firmemente que debe ser fortalecida, no abandonada,  como se hizo lamentablemente en estos cuatro años”, agregó Moscoa.

Por su parte, la candidata a Vicepresidenta, Ivonne Acuña agregó que Restauración Nacional es una agrupación que cree  profundamente en la familia.

1 COMENTARIO

Comments are closed.