Foto con fines ilustrativos. AMPrensa.com

Redacción- La Oficina Regional de la FAO para América Latina y El Caribe abrió las inscripciones para un curso gratuito en idioma español e inglés, sobre conceptos y metodologías de manejo integral y responsable de recursos naturales y buenas prácticas para la producción de la agricultura familiar.

Se trata de un curso en línea, a distancia y modalidad de autoaprendizaje, por lo que cada alumno puede acceder a los contenidos a su propio ritmo. Estará disponible desde el 22 de marzo de 2018 hasta marzo de 2019.

Ofrecido por el Núcleo de Capacitación en Políticas Públicas de la Oficina Regional de la FAO, el curso se basa en las experiencias y lecciones aprendidas del programa “Cultivando Agua Buena” que la entidad binacional ITAIPU lleva a cabo en Brasil y que ha replicado, entre otros países, en Paraguay y Guatemala.

El curso está dirigido a los interesados en implementar programas y acciones de manejo sostenible de recursos naturales y de producción sostenible en sistemas silvoagropecuarios, acuícolas y pesqueros de la agricultura familiar.

La capacitación tiene una carga horaria total de 40 horas, e incluye aspectos como el panorama regional de la agricultura familiar y la investigación, tecnologías y buenas prácticas de manejo sostenible de recursos naturales aplicable al sector.

Los alumnos podrán conocer nuevas herramientas y metodologías para desarrollar modelos socioproductivos que incluyen la planificación y gestión territorial, necesarios para la sostenibilidad de la producción de bienes y servicios de la agricultura familiar.

Para participar del curso es necesario crear una cuenta en el Núcleo de Capacitación en Políticas Públicas de la Oficina Regional de la FAO. Si usted aún no tiene una cuenta, puede seguir este tutorial de inscripción.

Para matricularse y obtener más información sobre los contenidos, puede acceder al siguiente link: