Feria dará a conocer beneficios del uso de paneles solares

ExpoSolar la próxima semana

Redacción – Literalmente serán tres días cargados de buena energía, de energía solar para ser exactos, de
energía limpia de mayor calidad, para precisar.

Se trata de la agenda de actividades planteada para la cuarta edición de la feria ExpoSolar que se llevará a cabo el 5, 6 y 7 de abril en la plazoleta oeste del Estadio Nacional.

Como es usual, este será un  evento abierto al público y gratuito porque dos de sus principales fines son la educación de la población respecto a esta fuente de energía y mostrar las oportunidades que tiene el país para sacar provecho de ella.

Cada uno de los días en que se efectuará la feria, entre las 9:00 am y las 6:00 pm; personas interesadas, familias, empresas y organizaciones de la sociedad civil tendrán a su alcance un menú de actividades amplio en el cual podrán adquirir información sobre tecnologías, regulaciones, oportunidades de negocio y opciones actuales en el mercado para sacarle el mayor provecho a los rayos del sol en un país con altas dosis de radiación durante todo el año.

“Para Acesolar es muy importante compartir el conocimiento sobre la energía solar con la sociedad costarricense. Por esa razón es que en ExpoSolar 2018 tendremos varios espacios de educación para diferentes públicos. Organizamos un Simposio para los públicos más técnicos y los profesionales en el área, cursos introductorios para aquellos técnicos, estudiantes o particulares interesados en empezar en el tema de la energía sola”, explicó Carlos
Meza, Presidente de la Junta Directiva de Acesolar, la organización detrás de la realización de este
evento.

Como complemento al elemento educativo en la feria habrá stands de empresas de energía solar, entidades financieras que expondrán sus incentivos para la adquisición de tecnologías de energía solar, exposición de vehículos eléctricos de todo tipo, una amplia área de entretenimiento educativo para niños y un área de Food Trucks para que los visitantes también recarguen su energía.


Publicidad

.