Redacción- La décima edición del Festival Puro Cuento se realizará del 14 al 25 de marzo, el objetivo del evento es, y ha sido, promocionar el arte de contar historias y se ha caracterizado por presentar a cuentacuentos nacionales e internacionales, así como por ofrecer actividades de formación para todos los interesados.

Carolina Noriega de España, Mauricio Grande de Colombia, María Eugenia Márquez de México y Fidel Román de Ecuador serán los hermanos iberoamericanos que nos deleitarán con sus cuentos.

También participarán cuenteros costarricenses y de otras nacionalidades que radican en Costa Rica: Fernando Franco, Michael Navarro, Mario Baldizón, Thelma Darkings y Edgar Ortiz. Los acompañarán los poetas Doris Vargas y Luis Gerardo Solís, los músicos Nacho Vila, Pepe Rodríguez y Alex Marzzo y con stand up comedy Gustavo Peláez, Moisés Maita y Esteban Masís.

Este año se proyectará con entrada gratuita el documental “Buscando la Comedia” y se realizará un conversatorio con su directora Carolina Noriega de España en el Centro Cultural de España en Barrio Escalante, el miércoles 21 a las 5:30 p.m., también se impartirán dos talleres especializados, ambos se desarrollarán el sábado 24 de marzo en las instalaciones de Yoga Mandir y la inversión para cada uno es de 20.000 colones:

  • “Laboratorio Escénico para artistas de la palabra” con Mauricio Grande (Colombia), de 9:00 am a 12:00 pm
  • “Escritura de monólogos cómicos” con Carolina Noriega (España), de 2:00 pm a 5:00 pm

“Cuentería + Stand Up Comedy” será el espectáculo de inauguración que se llevará a cabo el miércoles 14 de marzo a las 8:00 pm en el recién inaugurado Teatro Arte Urbano, ubicado en el centro comercial Bambú Eco Plaza, en San Sebastián. El precio de la entrada es 5.000 colones y se puede reservar al teléfono 8725-2809.

Todas las demás actividades son con entrada gratuita, unas son parte del Festival Transitarte, otras son en espacios públicos como la Plaza de la Democracia y el Parque de Barrio Dent (50 sur del INEC), otras son en espacios cerrados como la Casa de Cultura Popular José Figueres Ferrer en Barrio Escalante, el Café Kracovia en San Pedro y este año se suma la ciudad de Cartago con funciones en el TEC y en la Casa de la Ciudad.

El Festival cuenta con el apoyo de Pausa Urbana, el Programa Puntos de Cultura, las Municipalidades de San José, Montes de Oca, Curridabat y La Unión, así como del Banco Popular, Centro Cultural de España, Casa de Cultura Popular José Figueres Ferrer, Casa de la Ciudad de Cartago, Universidad de Costa Rica UCR, Tecnológico de Costa Rica TEC, Teatro Arte Urbano, Libros Preguntario, Yune Creative, Yoga Mandir, InkPrimo, 12:12 Camisetas, Kekitos CR, el Hotel Sleep Inn y los restaurantes Café Kracovia, Tinjó y Lobo estepario.

Se puede obtener más información en la página web www.festivalpurocuento.com, en Facebook: Festival Puro Cuento y en  Instagram: Se Escuchan Historias de Amor.