Redacción – Con una oferta de 92 grupos artísticos, 18 países y 162 funciones en escena, se realizará del 6 al 15 de abril, la fiesta artística más importante de la región: el Festival Internacional de las Artes, en su XVI edición.

Por este motivo es que el FIA 2018 lanza una herramienta que le permitirá al público mantenerse informado sobre todos los detalles que forman parte de este evento. La aplicación se puede utilizar en todos los dispositivos móviles, creando un acceso directo, disponible en el sitio http://fiacr.com/.

Para esta edición del FIA, la aplicación web ofrece algunas novedades como fotografías de los artistas, sedes, ubicación de servicios generales como puestos de comidas y búsqueda de espectáculos con filtros por fecha, hora y lugar.

Además de la sinopsis de los espectáculos nacionales e internacionales.

“La aplicación web del FIA busca generar un canal de acercamiento a la programación que sea funcional, dinámico y amigable con el usuario. El uso de las nuevas tecnologías nos permite implementar estrategias amigables con el medio ambiente que faciliten el acceso a la información desde cualquier dispositivo y no desde un programa impreso, acción destacable para un festival masivo como el FIA. Desde el Ministerio de Cultura y Juventud buscamos hacer un aporte, en coordinación con otros actores, para poder brindar un mensaje de paz con el ambiente”, destacó Lindsay Jiménez, coordinadora de comunicación del Centro de Producción Artística y Cultural, entidad del MCJ encargada de la producción del FIA 2018.

Las personas que instalen esta aplicación podrán seleccionar sus espectáculos favoritos y compartirlos en redes sociales. En caso de que deseen asistir a funciones en salas o teatros, la aplicación también re direccionará al usuario a la página de la www.boleteria.cr para efectuar la compra de los boletos. La herramienta se realizó mediante al patrocinio de la empresa Double Digit.

El FIA 2018 habilitó la venta de los boletos de los espectáculos que se presentarán en teatros y salas, los cuales se podrán adquirir mediante la página www.boleteria.cr.

Las salas y teatros que concentrarán los espectáculos artísticos nacionales como internacionales son: Teatro Nacional de Costa Rica, Teatro Popular Melico Salazar, Teatro 1887, Teatro de la Danza, Teatro de la Aduana, Torre Pequeña del CENAC y Sala Especial de la Compañía Nacional de Teatro.