Redacción- Un hombre sospechoso de agredir a su esposa fue capturado por la Fuerza Pública este martes en Matina de Limón.

La detención se realizó en la comunidad de Espavel, en el distrito de Batán, a eso del medio día.

El sospechoso fue identificado como de apellido Flores, un costarricense de 36 años, cónyuge de una mujer hondureña de apellido Saucedo, quien era la víctima y se dirigía al Juzgado de Familia, donde interpondría una denuncia formal por hechos ocurridos la noche del pasado lunes.

Al parecer, tras lo acontecido la el lunes, Flores escapó hacia una montaña para escabullirse de las autoridades y evitar ser capturado; sin embargo, no contaba con que al día siguiente iba a ser arrestado.

Saucedo alertó a la policía de su caso, por lo que oficiales asistieron de inmediato al lugar, provocando la huída de su esposo, supuestamente, con un revólver.

Pese a la versión del arma de fuego, al sospechoso no se le ubicó ninguna al momento de la aprehensión.

Una escopeta y un rifle fueron decomisados por los oficiales deFuerza Pública en la casa de la pareja, a su vez, también incautaron municiones.

El caso fue remitido al Juzgado de Familia, donde deben definir la situación del aprehendido y las medidas de protección de la ofendida.