Redacción- “Con las manos en la masa” es una expresión popular que se dice cuando detienen a alguien y posee en sus manos lo que robó.

Así les sucedió a 235 personas que la Fuerza Pública aprehendió infraganti entre enero y febrero de este año, en Guanacaste.

Estas detenciones significan un 106% más que las realizadas el año pasado en el mismo periodo de dicha provincia.

Así lo revelan las estadísticas policiales, pues en el 2017 lograron aprehender en flagrancia a 114 personas.

Si lo comparamos por mes, el aumento en las capturas también se refleja, pues para enero del año pasado la Fuerza Pública registró 63 detenciones; mientras que en el 2018 contabilizaron 104.

El mayor crecimiento se da en febrero de este año pues lograron 80 aprehensiones más en comparación con el mismo mes del 2017, al pasar de 114 el año anterior a 235 este año.

Pero, ¿a qué se debe el incremento en este tipo de capturas?

El Director Regional de la Fuerza Pública en Guanacaste, Comisario Daniel Calderón, informó que “ya se empiezan a notar los resultados del incremento en la cantidad de policías asignados a la provincia, a la par de un trabajo planificado y orientado en atender las principales demandas de seguridad de la población”.

Los delitos por los que fueron aprehendidos están agresión con arma de fuego, amenazas, conducción temeraria, daños, desobediencia, falsificación de sellos, señas, hurto, portación de arma, receptación, violencia contra la mujer, robo agravado, robo simple, uso de documento falso y venta de droga.