El fútbol femenino avanza a paso firme en nuestro país.

Redacción – Nuestro país, sigue demostrando que el fútbol femenino cada vez gana más terreno en nuestro territorio y esto se ve reflejado en el Ranking de la FIFA dónde coloca a la Sele femenina en el puesto 32 del mundo.

La FIFA dio a conocer este viernes 23 de marzo, el nuevo Ranking Mundial del Fútbol Femenino en donde la Selección de Costa Rica escaló una casilla y llegó hasta la posición 32 del planeta.

Durante este 2018 la Sele Femenina no ha visto acción pero escalar una posición, se debe a que “La Tricolor” jugó dos juegos amistosos ante México el año pasado, estos juegos dejaron muy en claro el avance que ha tenido el fútbol femenino en nuestra nación.

Dichos juegos contra el combinado azteca terminaron, 3-2 a favor de la Sele mientras que en el segundo cayó derrotada 0-2 en suelo mexicano.

Por su parte, Estados Unidos continúa como el mejor del mundo y es el número 1 de la lista,  Canadá y México se mantienen como segundo y tercero de la CONCACAF; las aztecas y canadienses subieron un lugar. Costa Rica es el cuarto mejor de la confederación y el mejor combinado nacional de Centroamérica.

La Selección femenina tiene como principales figuras a las siguiente jugadoras: Shirley Cruz, Gloriana Villalobos, Raquel Rodríguez Cedeño, Dinia Díaz, Lixy Rodríguez y entre otras guerreras más.