Equipo del Liceo Mauro Fernández.

Redacción- El béisbol costarricense recibió buenas noticias por parte de los personeros de la Major League Baseball (MLB) quienes estuvieron en suelo nacional durante tres días.

La visita tenía como fin evaluar el trabajo hecho por los entrenadores certificados por el Programa de Desarrollo de Entrenadores (CDP, por sus siglas en inglés), el cual fue instaurado en Costa Rica desde el 2016.

Para dicha labor, el dominicano Henry González del departamento de Desarrollo de Talentos y Priscilla Cisneros representante de la MLB en Nicaragua valoraron el trabajo de André Alvarado y Elpidio Serrano, técnicos nacionales.

En el caso de Alvarado, este se encarga de dirigir al equipo de béisbol del Liceo Mauro Fernández en Tibás, mientras que Serrano tiene a su cargo la novena de la Escuela de La Sabana.

Además también visualizaron las labores realizadas en la Academia Titanes, esto en la cancha de Desamparados.

“Estamos muy contentos de haber regresado a Costa Rica, hace dos años sembramos una semilla con el curso de entrenadores y hoy estamos viendo los frutos», mencionó González.

Por su parte, Cisneros rescató que lo importante es el compromiso de los entrenadores y que sin dicho elemento el avance del béisbol en la región no sería el mismo.

«Invito a los costarricenses a que mantengan viva esa pasión por la pelota que también ayuda a muchos jugadores que están en riesgo social”, agregó la nicaragüense.

Finalmente, Alvarado afirmó que estas visitas son de gran importancia para fortalecer el aprendizaje del juego.

Más de 20 entrenadores certificados tuvieron una sesión de trabajo en el Estadio Nacional con los personeros de la MLB donde se les evaluó su trabajo y los reportes presentados de los últimos dos años.

Henry González (centro) observa el trabajo del joven en su paso por el país.