San José – El gobierno convocó a la Asamblea Legislativa el proyecto de ley para cerrar el bulevar del Liceo de Costa Rica.
Así lo confirmó el ministro de Comunicación, Mauricio Herrera, este martes durante la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
La Presidencia informó que la convocatoria del proyecto se da luego de las informaciones recientes por la muerte de Sebastián Díaz, quien el miércoles anterior murió atropellado por el tren.
«Lo que se plantea es simple. El Liceo tiene dos edificios históricos en medio la calle 9. Ahí hay un bulevar abierto, entonces los muchachos quedan muy expuestos, a que cualquier visitante o extraño pueda estar ahí en un ámbito es que básicamente ocupado por estudiantes. Queremos cerrar el paso a extraños para que los estudiantes puedan transitar con seguridad», declaró el ministro.
Herrera manifestó que la idea del gobierno es dar seguridad a los estudiantes, pues tienen un paso libre por la zona y por lo cual se podría poner en riesgo su integridad física.
«Lo que se quiere es que sea un espacio del MEP y en el que se prohíba el paso de extraños. Queremos dar seguridad a los estudiantes y esto es parte de unas acciones y medidas que se irán tomando«, comentó.
Desde hace varios años, la administración del Liceo de Costa Rica ha buscado cerrar el bulevar al paso de extraños, especialmente durante el proceso de restauración de las instalaciones; sin embargo, para ello requería el aval de los diputados, pues es una calle pública.
Ahora, con la convocatoria del gobierno, los diputados tienen dentro de la agenda el proyecto como parte de las sesiones extraordinarias.