Foto: Facebook Deportivo Saprissa.

Redacción- El Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano, se midieron la mañana de este domingo con el liderato del Campeonato Nacional en juego.

El encuentro, correspondiente a la jornada 16, se llevó a cabo en el estadio Ricardo Saprissa,  donde el conjunto Morado buscaría vengar la derrota de 1-0 propiciada por los mismos florenses al inicio del campeonato.

El partido desde un inicio mostró un ritmo importante gracias a la presión que ejercían ambos equipos, sin embargo serían los tibaseños quienes inquietarían más a los rivales debido a que los Rojiamarillos no lograron ni siquiera un remate al arco.

Conforme fueron transcurriendo los minutos la intensidad fue disminuyendo, los locales se fueron adueñando del balón mientras que los heredianos esperaban en su propia mitad del campo.

Al minuto 18 llegaría la primera anotación del encuentro, la cual se gestó gracias a gran pase filtrado de Marvin Angulo que llegaría a los pies Christian Bolaños quien con un excelente centro permitió que Jonathan  Moya  empujará con su cabeza el balón al fondo de las redes.

Los restantes minutos de la primera mitad no traerían grandes emociones para los asistentes al estadio, no obstante las constantes faltas no sancionadas por el árbitro central generaron múltiples roces entre los jugadores de ambos equipos.

En la segunda parte del encuentro los dirigidos por Vladimir Quesada se verían comprometidos por la presión ejercida por el rival, quienes ya a la altura del minuto 59 decidieron agotar sus cambios y apostar por un juego más ofensivo.

Dichas variantes serían aprovechadas por los Rojiamarillos, debido a que seis minutos después, Jairo Arrieta  le robaría las espaldas a Michael Barrantes, acción que terminaría al fondo de las redes para poner el 1-1.

Debido a que el empate perjudicaría a ambos equipos en su disputa por el liderato del torneo, en los restantes 25 minutos ambos conjuntos se lanzarían al ataque en busca de la victoria, sin embargo esto no fue posible y la paridad terminó prevaleciendo en el marcador.

En la próxima jornada, los Heredianos recibirán al Guadalupe FC al ser las 8:00 pm del miércoles. Por su parte, tibaseños visitarán el estadio estadio Alejandro Morera Soto para enfrentarse al Municipal Grecia a las 8:00 pm del próximo martes.

Jonathan Moya pone el 1-0 al minuto 18.