Imagen de la exhibición en el Faro en Puntarenas.

Redacción – En la tierra del ‘Uyuyuy Bajura’, donde los hombres usan chonete y montan toros al estilo rústico, Guanacaste, cientos de aficionados se mostraron muy molestos al no exhibirse la nueva camisa de la Sele en su provincia, muchos apasionados por el fútbol buscaron la nueva piel tricolor pero no la vieron por ningún lado.

En la provincia que se ha caracterizado por darle identidad a la nación con sus populares tanelas, corridas de todos, bombas y retahílas, están sumamente molestos porqué no se tomó en cuenta a la provincia pampera para la presentación de la nueva piel de la tricolor que se utilizará en la próxima Copa del Mundo.

Al amanecer de este miércoles 21 de marzo, cientos de costarricenses pudieron observar el innovador diseño de la marca inglesa New Balance para la Selección Nacional de nuestro país, en el centro de seis provincias excluyéndose de esta manera a la provincia guanacasteca.

La exclusión fue tal que los habitantes de esta provincia tuvieron que recurrir a la redes sociales para conocer el nuevo diseño de la selección nacional que ha generado mucha polémica en gran parte de la afición.

En tierras guanacastecas muchos aficionados se hicieron sentir su molestia con los siguientes comentarios:

«Que extraño, porqué dicen que lo llevaron a toda Costa Rica, ¿Será que los guanacastecos no somos parte del país?».

«Todas las provincias menos Guanacaste, pero sin son buenos para jactarse de las tradiciones de la provincia».

«No se tomó en cuenta a la afición guanacasteca y se le ignoró como nunca ¡benditos sean!».

«Dos cosas, la camiseta de la Sele esta más ordinaria que un sicario en burro, fea y a 55 mil colones, la otra es que fue exhibida en seis provincias a excepción de Guanacaste, ¿Acaso no somos Costa Rica nosotros?».

Estos comentarios fueron tomados de cuentas de facebook de algunos guanacastecos al conocer la decisión tomada por los encargados de presentar la nueva elástica tricolor en seis de las siete provincias.