Hacienda captó varios millones en exitosa subasta de títulos de deuda interna

Captación en colones alcanzó los 216.205,83 millones y en dólares 514,82 millones

Redacción- Con resultados exitosos, el Ministerio de Hacienda realizó una subasta de títulos de deuda interna denominados en colones y dólares, en el mercado primario, por medio de la Bolsa Nacional de Valores.

La captación en colones alcanzó un monto total de ¢ 216.205,83 millones, en diferentes títulos con vencimiento desde el 2020 hasta el 2029, asociados a cupones tasa fija y variable (Real Ajustable Soberano).

Se convocó también un título tasa fija en dólares con vencimiento en noviembre del 2021, en el cual se captaron $514,82 millones; asignados a 15 participantes.

“Con este monto captado, el Ministerio de Hacienda logra atender gran parte de las obligaciones por vencimientos de deuda interna del primer semestre del año en curso.  Aunado a ello, el monto captado demuestra la confianza del inversionista para con la gestión realizada por el Ministerio a través de la Tesorería Nacional, así como el compromiso y consenso por parte de los candidatos presidenciales y de los diputados en buscar soluciones prontas al  problema fiscal”, expresó Martha Cubillo, viceministra de Egresos y tesorera nacional

Para Cubillo, esta colocación se logró gracias al acercamiento con el mercado financiero nacional, que ha creído en la gestión que se ha llevado a cabo a lo largo de los años,  en donde se ha buscado la estabilización de tasas, así como el alargamiento de los plazos al vencimiento.


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8818 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com