Redacción- En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, la boxeadora costarricense  Hanna Gabriels dio conocer en conferencia de prensa una campaña que realizará durante todo el mes de marzo.

La iniciativa consiste en que el Facebook de la pugilista se convertirá en una plataforma donde se pretende rescatar el empoderamiento de las ticas en distintos ámbitos, entre ellos el laboral y el deportivo.

Además de Gabriels  también se sumaron figuras como la de la empresaria Leonora Jiménez y la  fisiculturista Esther Rodríguez.

Por su parte, asimismo se buscó recalcar que la celebración no es solo de un día y que siempre se debe luchar por el cumplimiento donde las mujeres deseen desenvolverse o sean víctimas de desigualdad.

Este proyecto también hace un llamado al publico en general a publicar fotos donde se rescate la labor de una mujer que luchadora, esto bajó el  hashtag #TodasSomosGuerreras.

Esto para que finalmente el sábado 31 de marzo se publique un vídeo donde se unen todas las imagenes y frases de las mujeres que participen, siempre y cuando se haya utilizado dicho hashtag.

El recopilatorio será musicalizado por la rapera  costarricense Nativa, con su tema «Todas somos guerreras».

Este proyecto se verá respaldado por un filme el cual buscará mostrar la condición de la mujer en Costa Rica y el deporte, este largometraje será tipo documental y su fecha de lanzamiento aún es una duda, pero se pronostica para el próximo mes de diciembre.

Hanna Gabriels en la presentación del proyecto por el Día Internacional de la Mujer.