Redacción – En 7 concisos párrafos, Sylvia Arias Penón anunció que el próximo domingo votará por el candidato a la presidencia del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado,

No acostumbra a involucrarse en temas electorales, a pesar de que lleva los apellidos de dos personajes que han gravitado fuerte en la vida política nacional de las últimas décadas: Óscar Arias Sánchez y Margarita Penón.

“Nací en el seno del Partido Liberación Nacional y mi corazón es socialdemócrata”, afirma y alude orgullosa a su padre el Nobel de la Paz 1987 cuando relata que “dentro de Liberación Nacional fui testigo de una de las luchas más hermosas que hemos dado como país, la lucha por la paz en Centroamérica”.

“Esta cruzada por la paz –añade- me enseñó que no puede haber paz sin diálogo. No puede haber paz sin respeto entre los seres humanos. No puede haber paz sin igualdad. Tampoco puede haber paz sin libertad”.

Y también recuerda a sus progenitores cuando anuncia públicamente cuál es tu decisión para el próximo domingo 1 de abril: “Como hija de un luchador por la paz, como hija de una luchadora por la igualdad, como la idealista que soy, pero ante todo como una costarricense más, deseo hacer público mi apoyo a Carlos Alvarado”.

Sylvia Elena votó antes por el PAC. “Lo hice en el 2002, llena de orgullo, entusiasmo e ilusión, cuando voté por Margarita Penón para la Asamblea Legislativa”. La ex Primera Dama es una de las fundadoras del PAC, junto con Ottón Solís y Alberto Cañas (q.e.p.d.), entre otros.

2 COMENTARIOS

  1. Es lo que espera de los socialdemócratas. El PAC es el partido del siglo xxi que reinvidica la socialdemocracia como la base ideológica que mayores logros ha brindado al pais.

    • Por favor Don Carlos… ¿que es que usted no tiene memoria? o ¿es que usted considera que lo pasado en este gobierno no tiene importancia?
      La decision de pertenecer de por vida a un partido ya no existe, los politicos de ahora se cambian de partido como cambiarse de ropa, entonces, si asi lo hacen ellos ¿cuanto mas lo puede hacer el ciudadano comun?… no Don Carlos, el PAC defraudo como lo ha hecho el PUSC, el PLN, y otros partidos que han alcanzado alguna curul en la Asamblea Legislatiba, todos han sido una gran decepcion.
      Se dice que a las opciones politicas nuevas les falta experiencia para manejar el País, pero por lo visto en los ultimos gobiernos, entre mayor experiencia mayor riesgo economico y social, por los pesimos resultados de sus decisiones.
      Asi que por favor no nos mencione un determinado partido, mejor mencionenos un determinado candidato actual que este dispuesto a cuidar la familia como base de la sociedad Costarricense.

Comments are closed.