San José – Los hermanos Juan José, Álvaro y Alonso Trejos Fonseca, hijos del expresidente y Benemérito de la Patria, José Joaquín Trejos Fernández, externaron su apoyo público al candidato de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, mientras que la sobrina del expresidente José María Figueres, Dyalá Jiménez Figueres, se unió al candidato del PAC, Carlos Alvarado.

Los hijos del expresidente Trejos afirman que Fabricio Alvarado quiere seguir un gobierno como el de su padre, inspirado por la honestidad.

“Hemos sostenido una reunión muy cordial y constructiva, en donde don Fabricio ha reiterado su anhelo, de resultar electo Presidente, de llevar a cabo un gobierno inspirado en la Administración Trejos Fernández en cuanto a la honestidad, parsimonia en todos los rubros del gasto público, apoyo al esfuerzo propio de personas, familias y de las comunidades. Estos principios e ideales fueron acogidos en el recién celebrado Congreso Ideológico, José Joaquín Trejos, de la Unidad Social Cristiana”, dijeron los hermanos Trejos en su carta entregada a Fabricio.

De acuerdo con los Trejos esas políticas fueron las que llevaron a que Costa Ruca alcanzara los mayores niveles de crecimiento económico de la historia reciente.

Por su parte, Dyalá Jiménez Figueres, sobrina del expresidente José María Figueres y nieta de don Pepe, dio la adhesión al PAC.

En un video divulgado por redes sociales, Dyalá Jiménez Figueres introdujo su mensaje haciendo referencia al Pacto de Ochomogo en el que grandes líderes políticos firmaron las bases para la Segunda República: José Figueres (su abuelo), Manuel Mora y Benjamín Núñez.

De seguido, se refirió al acuerdo “Gobierno Nacional por la Esperanza, la Equidad y el Desarrollo”, firmado por el candidato presidencial del PAC, Carlos Alvarado, y Rodolfo Piza, como “ejercicio de esa Política con ‘P’ mayúscula que hemos clamado los ciudadanos hace años”.

Dyalá es una destacada abogada, hija de los ex ministros Danilo Jiménez Veiga (ya fallecido) y Muni Figueres.

1 COMENTARIO

  1. Bueno parece que en política el único que sirvió realmente fue el ex-presidente Trejos, Y lógicamente tienen que buscar casa ajena para ver que provecho logran sacar para su propio beneficio.

Comments are closed.