Borjas espera seguir forjando éxitos en el balompié internacional.

Redacción – En el fútbol hondureño se encuentra la historia de la juez central Melissa Borjas, de 31 años, que es sinónimo de superación y equidad en el balompié catracho, al abrirse espacio en una área que sin duda no es fácil como lo es en el arbitraje profesional.

Ella es la primera mujer en arbitrar en la Liga Nacional de Fútbol masculino en Honduras y ya estuvo presente en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015 dónde tuvo una destacada participación.

La juez central contó al sitio web fifa.com cómo inicio en el mundo del arbitraje. «Tengo un tío que fue árbitro asistente, así que se puede decir que llevo el arbitraje en la sangre». Fue él quien la motivó a probar en el rol de ser árbitra profesional.

La hazaña de esta arbitra abrió el camino para que más mujeres ganen espacio en el mundo del arbitraje y puedan alcanzar grandes éxitos.

Cuenta que el dirigir no es fácil, sobretodo con aquellos jugadores que intentan intimidarla por ser mujer y cuestionar cada decisión que ella toma.

«Cuando tomo una decisión difícil me dicen cosas como: ‘Pero Melissa, ¿cómo puedes decidir sobre algo que pasa dentro del área si estabas en el centro del campo?», y ella les responde: «No estaba en el centro del campo, sino justo detrás de ti. ¿Por qué crees que debes cuestionar mi decisión? ¿Piensas que no estoy lo suficientemente preparada?», dejando bien en claro su actuación.

Su próximo objetivo esta fijado: la Copa Mundial Femenina Francia 2019, a la cual espera asistir. Por ello se está preparando de la mejor manera para estar en el nivel óptimo.

De paso, Borjas es árbitra federada desde hace más de cinco años.