Imagen Ilustrativa

Redacción- El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, exigió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se quede con sus grandes teorías, entre las cuales se encuentra la polémica ideología de género.

Así lo indicó el Cardenal luego que la ONU emitiera un comunicado en el que expresaba su preocupación por la suspensión del llamado “enfoque de género” en el currículo escolar del Perú.

En su comunicado, la ONU expresó su desacuerdo con la “decisión de la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima que ordena suspender parcialmente la implementación del enfoque de igualdad de género».

Al respecto, el Cardenal Cipriani dijo que “queremos ayudar pero no bajo el prisma de una colonización (porque así se llama) la ONU quiere colonizar al Perú. ¡ONU, quédate con tus grandes teorías para Europa! Respeta que este pueblo quiere seguir teniendo una formación humanista seria”.

Esto dice la iglesia católica sobre la orientación sexual e ideología de género

El Arzobispo denunció también que “existen grupos pequeños que quieren cambiar la educación de nuestros hijos y aparecen ciertas autoridades que están asustando a los jueces”.

La inclusión de la ideología de género en los textos educativos del Perú generó una masiva protesta y la creación del colectivo #ConMisHijosNoTeMetas, que promovió diversas marchas de protesta en todo el Perú.

La ideología de género, promovida por diversos países y organismos internacionales en la educación de niños y jóvenes, es una corriente que considera que el sexo no es una realidad biológica sino una construcción sociocultural.

En distintas ocasiones, los obispos de todo el mundo y el mismo Papa Francisco han expresado su profunda preocupación por este tema; y han denunciado los peligros de sucumbir a esta “colonización ideológica”.

Grupo contra la ‘ideología de género’ protesta contra clases de sexualidad del MEP

 Ideología de género en Costa Rica

Actualmente, el Ministerio de Educación Pública (MEP) implementará un Programa de Estudios de Educación para la Afectividad y Sexualidad Integral, en el cual se incluye la ideología de género.

Contenidos del manual:  Los siete ejes temáticos que se contemplan en el controvertido manual son: relaciones interpersonales; cultura, poder y responsabilidad; placer como fuente de bienestar; género; identidad psicosexual; salud reproductiva; y derechos humanos.

El eje temático de género comprende conceptos como “la atribución de género”, la “identidad de género” y el “rol de género”.

Iglesia Católica convoca marcha contra la ‘colonización’ de la ideología de género

#Fuente aciprensa.com