San José – El excandidato presidencial, Juan Diego Castro, demandó al diputado electo y presidente del Partido Integración Nacional (PIN), Wálter Muñoz, por supuesta estafa contra el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Según confirmó el mismo exaspirante y abogado penalista, se interpuso una denuncia por tentativa de estafa en el Ministerio Público contra Muñoz.

El mismo excandidato manifestó que, en apariencia, el legislador electo de ese partido, habría mentido en los reportes de donaciones que recibió la agrupación durante la campaña electoral.

«Wálter Muñoz mintió ante el TSE al afirmar que estas personas donaron al PIN los millones que indica este documento con datos espurios», dijo Castro adjuntando una imagen con nombres y aparentes donaciones a la agrupación política.

El excandidato presidencial, que ahora se encuentra en proceso de crear otro partido político llamando Reconstrucción Nacional, denuncia desde sus redes sociales hace varios días anomalías a lo interno del PIN durante la primera ronda de elecciones.

Por su parte, Wálter Muñoz manifestó a este medio que es falso lo que señala Castro. El médico y diputado electo dijo que el excandidato ha sido ‘un perseguidor’.

«Eso corresponde al tesorero. El TSE nunca señaló anomalías en los informes que entregamos. Nada de eso existe, Juan Diego ha sido un perseguidor, perdió la elección y perdió la cabeza. Se ha dedicado a mentir y decidirán los tribunales, estamos tranquilos», comentó el presidente del partido.