Redacción – Aunque nunca lo admitirá, José Mourinho se juagará la temporada frente al Sevilla de Vincenzo Montella en la vuelta de los octavos de Champions League en Old Trafford, después del empate a cero en la ida del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Los Diablos Rojos reciben el martes al cuadro español y necesitan de un triunfo para meterse entre los ocho mejores clubes de Europa después de haber gastado 159 millones de euros en los fichajes del verano (3 millones más del FC Barcelona), y Alexi Sánchez en el mercado de invierno. El ex jugador del Arsenal embolsará 450.000 euros por semana, casi 23 millones de euros al año, superando su compañero Paul Pogba y llegando en la cuarta colocación del ranking mundial detrás de Neymar, Messi e Cristiano Ronaldo.

Ya con el City alejado en la Premier League, el único gran objetivo que le queda al equipo del técnico luso es la orejona y para cumplir con el objetivo mínimo de los dueños del club inglés debe pasar una ronda más.

El duelo de ida terminó 0-0 con una gran actuación de David De Gea, pero Manchester United necesitará más que eso para avanzar. José Mourinho tiene un gran registro que lo avala para sellar la clasificación de local, ya que en esta temporada ha disputado 15 duelos de liga en Old Trafford, donde ganó 12, perdió uno (ante Manchester City) y empató 2. Con esto y más la gran victoria ante Liverpool, la confianza de la plantilla llega por las nubes.

La actual plantilla del Manchester United tiene mucho talento así como experiencia. Suman, según los datos sobre los octavos de Champions League recopilados por Bwin, 55 cuartos de final jugados, frente a solo los 3 de los jugadores del Sevilla. El ataque, donde Mourinho invirtió casi 90 millones de euros con el fichaje de Lukaku, es muy joven, con en edad media de menos de 24
años. Pero la joya de Mourinho se llama Marcus Rashford (20 años) que anotó un doblete “a la Cristiano Ronaldo” en el último partido frente al histórico rival del Liverpool. Debutó con Van Gaal y Mourinho cree que puede batir el récord histórico que acaba de superar Wayne Rooney.

Se trata de un joven nacido el 31 de octubre de 1997 en Manchester que a los 8 años ya formaba parte del principal club de la ciudad. De hecho, con solo 11 años ya escribió una bonita carta en la que anticipaba que su ilusión y su objetivo era acabar jugando y triunfando en el Manchester United. Algo para lo que no ha necesitado ni diez años, de forma que se ha ganado la licencia para empezar a mirar más allá y aspirar a ser uno de los mejores jugadores de Europa y del mundo.

Los que le conocen bien destacan que es un futbolista explosivo, muy fuerte físicamente y con una tremenda zancada en campo abierto. Además, tiene una facilidad innata para desmarcarse y para adivinar la jugada antes de que ocurra, así como para resolver cara a puerta gracias a su potente disparo. Y todo ello sin despreciar sus buenos conceptos defensivos, ya que siempre está dispuesto a ayudar a sus compañeros a la hora de recuperar el balón.