Redacción- El Parque Metropolitano La Sabana será la sede del Día Nacional del Deporte que se conmemorará el próximo domingo 18 de marzo.

Este evento fue organizado por el Departamento de Rendimiento Deportivo del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), además de la colaboración de las distintas asociaciones y federaciones involucradas.

Las actividades empezarán a partir de la 8:00 am y concluirán al medio día, en estas cuatro horas los asistentes podrán disfrutar de juegos de baloncesto 3×3, exhibiciones de balonmano, porrismo, levantamiento de potencia, entre otros.

Los niños no se quedan fuera, esto porque dentro de las actividades se encuentra la organización de carreras de atletismo con obstáculos para niños entre los 2 y los 12 años de edad.

Entre los eventos más esperados se encuentra la popular “cleteada” que tendrá como punto de partida la  Estatua de León Cortés al ser las 8:30 am.

También se destaca la triangular de fútbol entre equipos de las zonas de Pavas y La Carpio, estos conjuntos están conformados por jóvenes entre los 12 y 15 años.

Si bien la Ley 4430 establece que el Día Nacional del Deporte se celebra el último domingo de marzo de cada año, el Consejo Nacional del Deporte y la Recreación dispuso adelantar el festejo para este domingo 18 de marzo, en virtud de que el 25 de marzo será Domingo de Ramos y, el siguiente, 1 de abril, se desarrollará la Segunda Ronda Electoral, en la cual está prohibido efectuar eventos masivos.

La mencionada Ley, vigente desde 1969, consiste en un llamado a todas las asociaciones o clubes deportivos, escuelas, colegios y otras instituciones de enseñanza para que en el Día Nacional del Deporte organicen eventos conmemorativos, en los cuales se valore la importancia del deporte, la recreación y la actividad física.

Croquis de las actividades del Día Nacional del Deporte.