Momento en que Marco Ureña anota. (Reuters)

Redacción- Costa Rica arrancó con el pie derecho su gira por Europa con una victoria de 0-1 ante Escocia en el estadio Hampden Park, en Glasgow.

Costa Rica dominaba los primeros 5 minutos de juego, Escocia se encontraba totalmente metida en su terreno, su juego era replegado mientras La Sele movía la pelota.

La tricolor seguía con su dominio. Insistía con llegadas por los costados; sin embargo, la zaga recortaba las jugadas de manera efectiva.

Daniel Colindres, Cristian Gamboa y Bryan Oviedo eran constantes en la ofensiva por las laterales, donde mejor jugaba la selección. De hecho, una jugada de este tipo orquestó el 0-1.

Oviedo y Colindres montaron una buena serie de pases cerca del marco rival, finalmente el defensor metió un centro rastrero al área, Marco Ureña cerró la jugada y venció al meta Allan McGregor.

En 27 minutos, Escocia tuvo su primer oportunidad clara de gol, llegaron al borde del área tras una mala salida de Costa Rica y sacaron un potente remate, pero al bajo el vertical estaba Keylor Navas, quien rechazó la pelota, dejándola para la defensa.

Los escoceses volvieron a estar cerca del empate. Desde la banda izquierda llegó un centro hasta el área, donde por poco logra cerrar un delantero, no obstante, la defensa pudo repeler la ofensiva.

El poderío de La Sele sobre Escocia fue disminuyendo, al llegar a los 45 minutos el dominio era poco, pero lo mostrado en el terreno de juego era bueno.

Escocia dio inicio a la etapa complementaria moviendo el balón, de inmediato se fue directo al ataque, siendo frenados con una falta, cuyo centro generó momentos de tensión en el área, pero la defensa resolvió efectivamente y despejó.

La presión de los escoceses continuaba, los minutos que La Sele dominó en la primera parte ahora los dominaban

Costa Rica montó un contragolpe que parecía fulminante, pero la suerte sonrió a los locales y el esférico terminó estrellándose en el vertical. Una secuencia de pases desencadenó la jugada que dejó a Bryan Ruiz frente al marco en una posición un poco incómoda, disparó y al palo.

En 54 minutos, la preocupación llegó a la Tricolor. David Guzmán tuvo un choque en su pierna y terminó lesionado, en su lugar debió ingresar Yeltsin Tejeda.

Los banquillos continuaban en movimiento, ahora era del otro lado del campo. Salían Scott McTominay y Thomas Cairney e ingresaban Callum McGregor y Stuart Armstrong.

Costa Rica recuperaba un poco el terreno perdido y volvía a tener dominio sobre el esférico, montando de nuevo acciones a la ofensiva.

Óscar Ramírez movía sus piezas nuevamente, sacaba a Daniel Colindres, que jugó un buen partido, y metió al campo al futbolista del New York City Rodney Wallace.

El empate escocés parecía llegar de nuevo, pero otra vez Keylor Navas salvaba el juego y mantenía el 0-1 que había anotado desde la primera parte Ureña.

El Machillo continuaba haciendo movimientos dentro del terreno de jugo. Hizo debutar a Ian Smith con La Sele en lugar de Cristian Gamboa, pero antes Yendrick Ruiz ingresó por Marco Ureña.

Más cambios se daban en ambos lados. El quinto cambio en la Selección Nacional llegó en 32 minutos, cuando entró Francisco Calvo y salió Bryan Oviedo.

Los minutos transcurrieron, Costa Rica supo mantener el juego y el marcador. El gol de Marco Ureña se convertía en el solitario gol de la victoria para La Sele en su gira por Europa.