Zidane es muy recordado por esta anotación.

Redacción – La Sele visitará este viernes 23 de marzo a Escocia en el Estadio dónde Zinidine Zidane se inmortalizó en el año 2001, con aquel recordado remate de volea en la final ante el Bayern Leverkusen.

El mítico estadio Hampden Park donde jugará Costa Rica ante Escocia, fue el escenario donde el Real Madrid conquistó la novena Champions, que tuvo como actor principal al hoy entrenador merengue Zinedine Zidane.

Los españoles se impusieron ante el cuadro alemán con goles de Raúl González Blanco y el considerado por la UEFA, mejor gol de la historia de la competición,con la recordada anotación de volea de Zidane.

Aquella recordada anotación del fránces, puso el resultado definitivo de 2–1 a favor de madridistas, que se alzaron con su tercer título en cinco años y su novena «Orejona» de la historia de esta prestigiosa competición, continuando su hegemonía como el club más laureado del  viejo continente.

Destacar que este inmueble tuvo un récord de asistencia de 150 mil personas, esto sucedió en 1937 en un compromiso entre el combinado escocés contra Inglaterra.

Este recinto deportivo ha albergado grandes conciertos de reconocidos cantantes y grupos como: Bon Jovi en 2001, Eminem en 2003, The Rolling Stones en 1990, Robbie Williams en dos ocasiones y Red Hot Chilli Peppers en el año 2007.