Redacción- El principal deporte de motor a nivel mundial arrancará este sábado 24 de marzo con la realización del Gran Premio de Melbourne, Australia, la carrera dará inicio al ser las 11:30 pm (hora de Costa Rica).

La edición número 68 del campeonato de la Fórmula 1 contará con la participación de 20 corredores divididos entre las 10 escuderías.

Entre estos equipos figuran los ensambladores italianos de Ferrari, los austriacos de Red Bull Racing y los alemanes y actuales tetracampeónes, Mercedes-Benz.

Sin embargo, el britanico Lewis Hamilton será quien comience el torneo con el cartel de favorito, esto debido a que el piloto ha ganado tres de los últimos cuatro campeonatos, además de contar con el respaldo de los constructores bávaros.

Por su parte, Sebastian Vettel y la escudería Ferrari buscarán volver al primer lugar del podio, situación que no ocurre desde 2007 en el campeonato de pilotos y 2008 en la categoria de constructores.

 La temporada 2018 de la Formula 1 estará conformada por 21 Grandes Premios donde los pilotos tendrán que buscar sumar la mayor cantidad de puntos para proclamarse como campeón.

Fórmula 1 es sin duda alguna el deporte motriz más importante al rededor del mundo, los 67 campeonatos de experiencia y las constantes mejoras a los monoplazas para que estos sean cada vez más veloces, son elementos que atraen cada vez más aficionados.