Redacción-  En dos años, Costa Rica reportó la llegada de 100 cruceros adicionales al país, lo que representa un crecimiento cercano al 70%.

De acuerdo con Mauricio Ventura, Ministro de Turismo, dicho crecimiento se debe a la estrategia que desarrolló el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) para revivir la industria de cruceros.

“Durante esta administración nos propusimos la meta de recuperar esta industria que claramente trae beneficios a las zonas costeras más deprimidas del país y gracias a la estrategia que desarrollamos es que hoy el país contabiliza 100 cruceros más de los que recibió hace dos años”, explicó Ventura.

Asimismo detalló que una de las acciones claves para asegurar el éxito en el crecimiento de esta industria, es la participación activa en la feria Seatrade Cruise Global, considerado el único evento a nivel mundial que reúne a todos los actores relacionados con esta industria, desde líneas de cruceros, proveedores, agencias de viajes, socios mayoristas, entre otros.

El ICT ha sacado provecho de este evento mundial, desde recuperar la relación con Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), con el fin de construir un acercamiento comercial y consolidar a Costa Rica en esta importante industria.

Además, el ICT fue más allá e incorporó en las negociaciones y presentaciones del destino al Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP) y a la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA), instituciones que administran los muelles de Puntarenas y la Terminal Hernán Garrón Salazar en Limón, así como el sector privado turístico costarricense, para que se estableciera un esfuerzo país que dinamice esta industria y posicione a Costa Rica un destino idóneo para el turismo de cruceros.