Guatemala espera resolver muy pronto su situación con el máximo ente del fútbol mundial.

Redacción – El máximo ente del fútbol mundial, la FIFA rechazó los estatutos presentados por la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (FEDEFUT), suspendida desde hace más de un año de otra actividad internacional, y le advirtió que las sanciones pueden aumentar si no aprueba el reglamento anterior antes del 30 de abril.

En una carta firmada este miércoles en Zúrich y divulgada por los medios locales, la FIFA le recuerda a la Federación guatemalteca que la suspensión impuesta el 26 de octubre de 2016.

El mismo seguirá vigente hasta que la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala apruebe los primeros estatutos, avalados por una comisión normalizadora impuesta por la FIFA, tras un caso de corrupción que dejó manchada a toda Guatemala en el plano internacional.

Si la Confederación no aprueba este reglamento, con fecha del 25 de julio de 2017, la FIFA y la CONCACAF «podrán establecer sanciones adicionales» a la Federación guatemalteca, a cuya directiva no reconocen.

Dichas sanciones incluirían la posibilidad de que Guatemala no sea tomada en cuenta en la nueva Liga de Naciones de CONCACAF, cuyo sorteo es este lunes 7 de marzo, y que también se complique su participación en las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

Carlos Ruíz es el máximo representante de Guatemala en el balompié internacional.

El máximo representante del balompié chapín a nivel internacional en los últimos años, Carlos «el Pescadito» Ruíz comentó lo siguiente en su cuenta oficial de Instagram tras la decisión de máximo ente del fútbol:

Te quiero agradecer por ratificar la suspensión que pesa sobre la Federación de futbol de mi país, porque al igual que ustedes pienso que nadie tiene que llegar a lucrar o utilizar a la Fedefut Guate como trampolín político, Te doy gracias porque hasta el día de hoy te has mantenido firme a pesar que te han querido engañar con “wuizachadas” para así mantenerse en la Federación»

«Como sanguijuelas seguir chupándole lo que le queda de sangre de una Fedefut que se desangra al ver como fantoches tienen corrompido el sistema deportivo con apoyo a las ratas asquerosas de los presidentes de las asociaciones departamentales de los cuales es más que sabido que cobran por voto y eligen al flamante presidente de la Federación cobrando mordidas y viajes pagados al caribe».

Destacar que Carlos Ruíz resaltó que se está pagando un precio muy alto por la depuración, donde se están perdiendo generaciones de niños con sueños y aspiraciones.

De esta manera, el popular «The Fish» espera que muy pronto mejoré la situación de su país en el plano futbolístico internacional.