Redacción – Del lunes 12 al viernes 16 de marzo la plataforma de reclutamiento digital JobLink.cr, obtuvo el registro de más de 10.000 personas que están en busca de una oportunidad laboral de calidad.
La Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) presentó su innovador producto de reclutamiento digital multilingüe Job Link, donde hay más de 3.800 puestos disponibles en áreas como: informática y sistemas, contabilidad, servicio al cliente, finanzas – análisis financiero, desarrollo de software, soporte técnico, ingenierías (producción, eléctrica, electrónica, electromecánica, mecatrónica de materiales), administración y negocios, recursos humanos y ventas, entre otras áreas.
“Job Link ha logrado en una semana que más de 50.000 personas hayan ingresado al sitio web y que de ellas 10.000 hayan completado su proceso de registro con el fin de comenzar a aplicar a oportunidades laborales de calidad. Esperamos que en esta última semana con la plataforma al aire, más personas completen su registro y apliquen a los puestos disponibles”, comentó el Director General de CINDE, Jorge Sequeira.
Para aplicar a una oportunidad laboral estos son los pasos a seguir: Primero, es necesario registrarse. Segundo, se debe realizar una prueba de idioma en línea si se habla inglés o portugués y por último, se debe aplicar directamente a los puestos de interés para poder ser visto por las empresas.
Las compañías participantes solo tendrán acceso a la información de los candidatos que apliquen a un puesto de forma directa, ya que la información de registro no es compartida de forma generalizada.
Los datos obtenidos entre el lunes 12 y el viernes 16 de marzo, muestran que la página ha tenido un registro de 10.142 usuarios. En ese mismo periodo las personas registradas han hecho 18.779 aplicaciones a puestos disponibles.
Con respecto a las pruebas gratuitas de idiomas, se destaca que 7.947 personas han realizado la prueba de inglés y 804 la de portugués. Esto gracias a la alianza que CINDE realizó con Idioma Internacional para las pruebas de idioma BELT y PIP.