San José  – Con la participación de más de 700 artistas, artesanos y expositores, el Festival de Verano Transitarte tomará el espacio público del eje noreste capitalino. Con este festival la Municipalidad de San José busca potenciar la ciudad como experiencia y lugar para la convivencia por medio de la activación de los espacios públicos con manifestaciones culturales para, por y con la ciudadanía. Este próximo 16, 17 y 18 de marzo, San José, nuestra capital se vestirá de arte.

En alianza con diferentes empresas, instituciones, organizaciones y colectivos se ha concebido un festival para celebrar la ciudad, buscando para cada rincón una vocación especial que atrape a públicos diversos de forma gratuita y accesible (de acuerdo a lo estipulado por la Ley 7600).

A continuación la oferta para vos:

El parque Morazán está dedicado al disfrute y el juego; buscamos que te quedés en el parque todo el día y disfrutes sus zonas de picnic, de juegos tradicionales y estimulación temprana; que recorras su zona de gastronomía artesanal y por supuesto que te dejes llevar por la programación de circo, conciertos acústicos y la experiencia interactiva LOOP, que tomará por las noches el Templo de la Música.

Desde las 11:00 a.m. podes acompañarnos y saborear el variado y delicioso menú de la zona de comidas y los 10 food trucks que se ubicarán en el Parque Jardín de Paz y en el Parqueo que se encuentra cruzando la calle.

Una vez más el Edificio Metálico será el escenario perfecto para acoger las diferentes manifestaciones de teatro y danza. ¡Ingresá a este famoso y hermoso edificio patrimonial y transpórtate a otros mundos! También podes recordar la magia del Festival de la Luz con la exhibición de vestuario que te vas a encontrar sobre calle 09.

El Parque España con su exuberante naturaleza será el escenario perfecto para la literatura. Una amplia variedad de ofertas de la mejor producción literaria, nacional e internacional, estará presente en el “Corredor literario” que se ha organizado en alianza con la Cámara Costarricense del Libro. En este parque podés descubrir los rinconcitos literarios que el Sistema de Bibliotecas Municipales ha preparado especialmente para enamorarse de los libros. También será sitio para el desarrollo de todo tipo de talleres. En Transitarte ¡Podés descubrir talentos que no sabías que tenías! Durante el día el Parque España ofrecerá espectáculos de artes escénicas y por la noche será un cine al aire libre, donde podrás hacer maratón de la serie “San José de noche”.

El Paseo de los Damas será un puente de conexión donde el Mercado de la Expresión se manifiesta con gastronomía artesanal, una pausa que te ayudará a tomar fuerzas para lo que sigue. Con el patrocinio de Universal Music la Calle 15 será tomada por AfterCLuv, un espacio para las manifestaciones y música urbana capitalina, más de 15 DJs te deleitarán con sus mezclas sábado y domingo; y en la otra esquina de la misma calle estará el tradicional ring de boxeo, donde competidores aficionados de todo el país se enfrentan bajo los mejores estándares de respeto y disciplina. El Paseo sigue sorprendiéndonos con una zona de juegos para los más chiquitos con inflables y la estación de saltos.

VEA LA AGENDA COMPLETA AQUÍ.