Redacción- Estudiantes de los centros educativos San Luis, Veracruz, San Gabriel, Colonia Puntarenas y El Valle, pertenecientes a la Dirección Regional de Educación Norte-Norte (Upala y Guatuso), participaron en los actos protocolarios de entregas de las nuevas obras de infraestructura para mejorar el estado de sus escuelas.

Las obras dotan a los centros educativos con aulas nuevas o remozadas, baterías de servicios sanitarios, sistemas eléctricos, comedores estudiantiles, rellenos en algunos casos, pasos cubiertos y mallas perimetrales. En total, la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo del MEP invirtió más de ¢805 millones de colones.

En el caso de la escuela San Luis, la inversión de más de ¢297 millones de colones beneficia a 72 niños; en Veracruz 82 infantes disfrutan de una escuela nueva, en San Gabriel la inversión de unos ¢135 millones recompensa a 50 estudiantes y Colonia Puntarenas, con una población de 125 estudiantes y una inversión de aproximadamente ¢88 millones cambió el rostro de la institución. En la escuela El Valle la sonrisa de 151 estudiantes es evidente.

Orlando De La O, Director de Gestión y Desarrollo Regional del MEP indicó que dotar a los niños y jóvenes de espacios agradables y armoniosos promueve el aprendizaje eficaz, fomenta el sentido de pertenencia y se logra invertir en una región con muchas necesidades.

“Le hemos apostado a la educación de calidad y un elemento importante es la inversión en infraestructura”, indicó De La O.

Las inauguraciones se llevaron a cabo los días 22 y 23 de marzo.