Créditos: Prensa LDA

Redacción- La Liga Deportiva Alajuelense recibió la noche de este sábado al actual campeón nacional, el Municipal de Pérez Zeledón, equipo que no ha mostrado el nivel del torneo anterior situación que lo mantiene en el quinto puesto fuera de la zona de clasificación.

El encuentro dio inicio al ser las 7:00 pm en el Estadio Alejandro Morera Soto, reducto donde los manudos buscaban vengar la goleada que sufrieron en el jornada 4  por marcador de 4-1.

Las acciones empezaron de manera pausada, con un conjunto local que se hizo del balón con largas posesiones, pero esto no lograban llevar peligro al portería contraria, por su parte los dirigidos por José Giacone esperaban en su propia área la oportunidad de un contragolpe que los pusiera arriba en el marcador.

A la altura del minuto 14, Jonathan McDonald «bañaría» a Alfonso Quesada para poner en ventaja a los leones, quienes segundos antes fueron salvados por la intervención de su guardameta Adonis Pineda.

Sin embargo, la apertura en el tanteador, no represento un cambio de ritmo en los Rojinegros quienes continuaron con el dominio del balón, no obstante, los visitantes si intentaron emparejar el marcador ejerciendo presión en el medio campo.

Conforme se acercaba el cierre del primer tiempo la intensidad de los actuales campeones nacionales fue disminuyendo, situación que ayudo a los Alajuelenses a mejorar en su juego.

En los primeros minutos de la segunda mitad el encuentro se vio definido, esto gracias a las tempranas anotaciones de Jonathan McDonald y Alex López quienes en menos de siete minutos sepultaron las iluciones de los generaleños por remontar.

En los siguientes minutos, las acciones de peligro serían mínimas, esto gracias a la solidez defensiva de los manudos  elemento que se convino con la indisciplina de los visitantes que les terminó costando la expulsión del argentino Pablo Azcurra a falta de nueve minutos para el cierre del partido.

 El siguiente partido para los erizos será cuando reciban la visita del Club Sport Cartaginés, esto será el próximo sábado al ser las 7:00 pm. Mientras que al día siguiente al ser las 4:00 pm la Asociación Deportiva Carmelita visitará al conjunto generaleño.