San José – El ministro de Seguridad, Gustavo Mata, atacó fuertemente a Camilo Saldarriaga, jefe de campaña del candidato presidencial del PAC, Carlos Alvarado, por filtrar un chat en el que dice se pone en riesgo la seguridad nacional.

El gerente de la campaña del candidato oficialista publicó en sus redes sociales un pantallazo en el que muestra un chat con los nombres de los integrantes de un grupo que define las operaciones contra el crimen organizado y el narcotráfico, solo para indicar que Álvaro Ramos, asesor en seguridad de Fabricio Alvarado, pertenecía a ese grupo.

«Fabricio y su asesor se han dedicado a atacar el trabajo en seguridad del Gobierno. Pues resulta que Álvaro Ramos es asesor del Ministro de Seguridad, viaja con él a conferencias y es parte del chat operativo donde coordinan el día a día», escribió Saldarriaga junto al pantallazo.

La acción le ha provocado la fuerte crítica del ministro Mata, quien ha dicho que es una irresponsabilidad exponer la identidad de quienes protegen a los costarricenses por un asunto político electoral.

«Me parece una irresponsabilidad que terceras personas filtren y publiquen datos de acceso restringido sobre quienes trabajamos diariamente tomando decisiones contra el crimen organizado y la delincuencia común poniendo en riesgo el bien Juridico vida y la seguridad ciudadana», manifestó el jerarca de seguridad.

Incluso, Mata calificó de infundamentado el comentario de Saldarriaga. «El comentario y publicación del señor Camilo Saldarriaga es un comentario llano, sin fundamento y malintencionado, de ahí que en nada contribuye con la seguridad ciudadana», comentó el ministro.

4 COMENTARIOS

  1. Siempre resalta que los que escogen para asesorar a un candidato casi nunca hacen o aconsejan hacer o decir
    CON SENTIDO COMUN
    esta labor es como un juego de villar se golpea la bola buscando una direccion determinada y termina saliendose de la mesa

    Don juan diego castro uso una palabra inapropiada una palabra
    «Gobernare con mano FUERTE»
    quizas hubiese usado
    «MANO FIRME»
    el resultado hubiese sido hotro

Comments are closed.