Redacción- La Major League Soccer (MLS) dará inicio este sábado a falta de poco más de tres meses para que se lleve a cabo la Copa del Mundo Rusia 2018.

El  poco tiempo que hay entre ambas competiciones representa un reto para los 13 futbolistas ticos que se encuentran militando en esa liga, debido a que cada uno de ellos quiere ganarse un campo en la lista final que presentará Óscar Ramírez hacia el mundial.

Sin embargo, no todos tienen el panorama tan complejo, debido a que hay jugadores como Kendall Waston que han contado con gran regularidad en la «Sele» y que por ello es difícil que quede fuera de los 23 seleccionados que irán a Rusia.

Casos similares son el de Francisco Calvo, David Guzmán, Marco Ureña y Ronald Matarrita quienes han contado con la confianza del «Macho» y por ello todo hace indicar que estarán en la cita mundialista.

Un jugador que genera diversas opiniones entre los aficionados es el caso de Rodney Wallace, quien por su intermitencia en las convocatorias se hace difícil pronosticar su presencia en la antigua Unión Soviética

Por su parte, los restantes siete futbolistas tendrán 13 jornadas para demostrar que su nivel es suficiente para colarse en la lista definitiva.

Entre estos jugadores se encuentran Ulises Segura, Ariel Lassitier, José Leitón, Roy Miller, Julio Cascante, Waylon Francis y el nuevo jugador del Chicago Fire, Diego Campos.

Entre estos, Segura y Leitón son los que cuentan con mayores posibilidades de colarse en el avión mundialista, esto porque ambos formaron parte de los convocados para la pasada edición de la Copa Oro.

No obstante, en ese entonces Leitón se encontraba con gran ritmo en el Club Sport Herediano, pero ahora le tocará ganarse un puesto dentro de su nuevo equipo, el Minnesota United, donde además será compañero del zaguero Francisco Calvo.

El juego inaugural de la temporada número 22 de la MLS comenzará al ser las 12 medio día, en un duelo que enfrentara al actual campeón Toronto FC recibiendo al Columbus Crew, exequipo del Francis.

Por su parte, el primer tico en ver acción será el exvolante del Deportivo Saprissa, cuando junto con sus compañeros del DC United visiten al Orlando City, este juego se llevará a cabo al ser las 6:30 pm.

La jornada sabatina finalizará con el juego entre el San José Earthquakes y el Minnesota United, quienes con la ayuda de Leitón y Calvo buscarán obtener una mejor posición que el noveno lugar obtenido la pasada temporada.

Para el día domingo, los duelos darán inicio con el debut de Los Ángeles FC, equipo al que pertenece Marco Ureña, quienes al ser las 4:00 pm tendrán la difícil labor de visitar al Seattle Sounders.

Los juegos continuarán con un duelo entre equipos canadienses, se trata de la visita del Montreal Impact al conjunto de Kendall Waston, el Vancouver Whitecaps, este juego se realizará al ser las 5:00 pm.

Seguidamente, al ser las 6:30 el Sporting Kansas City y los New York City, tendrá como protagonistas a los ticos Ronald Matarrita y Rodney Wallace por el conjunto de la gran manzana.

Finalmente, será turno de Roy Miller y Julio Cascante, quienes con el Portland Timbers visiten al joven Ariel Lassitier de Los Ángeles Galaxy, conjunto que buscara retomar protagonismo luego de las malas temporadas que ha tenido desde su último título en el 2014.

Kendall Waston celebrando una anotación la pasada temporada de la MLS.