Imagen con fines ilustrativos

Redacción-  Una niña de 10 años lamentablemente decidió terminar con su vida este miércoles en Cartago.

Según información brindada por los propios vecinos, sería la abuela de la menor quien la encontró fallecida, luego de ahorcarse.

Trascendió que la niña acabó con su vida por un supuesto reto de internet. Lo anterior por que en su celular las autoridades encontraron información sobre el desafío. El hallazgo se dio a las 5:30 de la tarde.

Otra versión que ha trascendido en los últimos minutos es que la menor era víctima de bullying y lo sucedido con el niño Sebastián Diaz, quien falleció tras ser atropellado por el tren,  la motivó a someterse al reto.

La niña era vecina de El Bosque de Oreamuno.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encuentra en el sitio para el levantamiento del cuerpo e iniciar con una investigación para esclarecer lo sucedido.

 

LEA TAMBIÉN: Liceo de Costa Rica llora muerte de estudiante atropellado por el tren

Cabe mencionar que el 28 de febrero, un estudiante identificado como Sebastián Díaz de 14 años falleció atropellado por el tren en Plaza González Víquez.

En apariencia sería el bullying, una hipótesis que se maneja y que habría sido el detonante de la muerte de Sebastián.

El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Wálter Espinoza, manifestó que en los cuatro vídeos que tiene el OIJ en su poder como pruebas sobre el hecho ocurrido el miércoles anterior, se evidencia que Díaz estuvo solo los últimos 10 minutos antes del incidente con el tren.

Espinoza, además, destacó que durante las entrevistas, los testigos estudiantes sí han confirmado que hay un comportamiento de realizar diferentes retos a lo interno del centro educativo, por lo que sí es una posibilidad que haya un problema de bullying; sin embargo, es una versión de la cual el OIJ no tiene pruebas.

 

#Última actualización a las 21:15pm

9 COMENTARIOS

  1. Dios, se que debe ser muy duro para la familia, pero…. Que hay en la cabeza de l@s niñ@s y adolescentes hoy día…..mierda???? Tan poco valoran sus vidas para acabarlas por jueguitos o retos estúpidos????

    Falta de.amor familiar, atencion, tiempo????

    • Primer culpable, padres de familia que no controlan el uso de teléfonos, tv a niñas y niños, padres que lo permiten es para tener a los niños(as) según ellos entretenidos, no conociendo el gran daño que se les ocasiona, este es el resultado de estas malas prácticas.

      • Totalmente de acuerdo.
        Los propios padres de familia son los primeros culpables de estas tragedias.

    • ¡ Los niños y adolescentes necesitan de padres o encargados responsables!… Velar por la seguridad de los menores de edad, no es asunto de otros, es en el entorno familiar donde se puede controlar y prevenir el bullying. Cuántas víctimas más tendrán que haber. para que se abra el diálogo en los hogares y sean denunciados, los matones que siguen el ejemplo de los que someten y controlan a las mentes más vulnerables.

  2. Los Padres tienen que estar atento con sus hijos los celulates amistades esto rs muy peligroso dialogar mas con sus hijos

  3. Yo no culpó a los padres…es un muchacho de colegio….difícil revisar los teléfonos de los adolescentes… la culpa la tenemos todos , x permitir una sociedad machista , que obliga a los hombres a ocultar sus sentimientos….muchos muchachos son reprimidos xq la sociedad no les permite ser ellos mismos.. ni llorar pueden….xq les dicen que parecen niñas…..

  4. Las niñas son obligadas a actuar como adultas…los mismos maestros hacen comparaciones odiosas entre las alumnas, para ver cuál es la mejor….

Comments are closed.