Niña de 6 años denuncia a padrastro por abusos sexuales en Chile

Esto presuntamente en el horario de visitas del centro de acogida para menores

Redacción- Una niña de seis años denunció los abusos sexuales de los que era víctima a manos de su padrastro, todo esto presuntamente en el horario de visitas del centro de acogida para menores en el cual estaba internada.

Según publica el portal Soycalama, la niña que permanecía en el centro Tierra de Niños de Calama, dependiente de Sename, denunció a una de sus educadoras de trato directo (ETD) que su padrastro le habría bajado los pantalones para realizarle tocaciones en distintas partes del cuerpo.

Por tal revelación, la directora del hogar instruyó a profesionales del hogar de menores para que trasladaran a la afectada hasta el Hospital de Calama, con el fin de realizarle exámenes. Allí, se constató que la menor tenía una Equimosis en su muslo izquierdo.

Asimismo, en ginecología le diagnosticaron maltrato infantil con abuso sexual de carácter leve.

Finalmente, el sospechoso fue tomado detenido y está con medidas cautelares por el tiempo que dure la investigación. La niña tenía un amplio registro de maltratos físicos por parte de sus padres, razón por la que fue derivada al centro colaborador de Sename. #24Horas.cl Tvn


Publicidad

.