Redacción – 120 niños que viven en condiciones vulnerables en Guararí de Heredia, disfrutarán de las nuevas instalaciones del comedor multiuso que se construyó gracias a la Alianza Subway Costa Rica y TECHO, con un costo de $20.000.

Los niños beneficiados pertenecen al Programa de Aprendizaje Escolar (P.A.E.), impulsado por TECHO, el cual vela por el desarrollo integral del niño y la niña entre 4 y 14 años de edad, a traves de tutorías académicas, utilizando manualidades, talleres artísticos y juegos.

María José Hernández, Directora General de TECHO, explicó que los trabajos empezaron en enero con el desmontaje de la estructura anterior así como con la limpieza del terreno, y el 16 de febrero se inició la construcción del nuevo comedor.

“En tres días levantamos el nuevo comedor de Guararí con la puesta de pilotes, paneles y el techo, en el cual participaron voluntarios de TECHO, líderes comunitarios y colaboradores de Subway”, detalló Hernández.

Agregó que el comedor cuenta con cocina, baño, salón para tutorías, agua potable e instalaciones eléctricas, lo cual es un logro, pues TECHO generalmente no incluye en sus proyectos las conexiones eléctricas.

Además de disfrutar del nuevo comedor y más aprendizajes, Subway velará para que los menores reciban almuerzos preparados en la comunidad antes de iniciar las tutorías de cada sábado; gracias la donación de alimentos de la canasta básica durante un año.

“El comedor multiuso no queda ahí, en la construcción del comedor, este proyecto está diseñado para ser sostenible, y seguir impactando a la comunidad semana a semana”, puntualizó señaló Gia Pandolfo, Gerente de Mercadeo de Subway.